ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

___________________________________________________________

“La dama de las rosas”

El gran musical de Pepe Cibrián Campoy

Una historia mágica, poética, donde se puede sentir lo importante que es el amor, el soñar, el enamorarse y ser libre, un cóctel que termina produciendo gran emoción.


A partir del ingreso a la sala uno sabe que algo mágico comienza a suceder. Espectaculares y glamorosas acomodadoras acompañan a los espectadores hasta sus respectivas butacas. 

El espectador logrará sentir este musical maravilloso, con toques del music hall y volará con su imaginación a través de las destacadas actuaciones, las voces en las canciones, las coreografías, el maquillaje, vestuario y peinados fantásticos. Las escenas parecen cuadros pintorezcos y glamorosos como ingresando a París o como si fuera el mismo Moulin Rouge.



Todo transcurre en los años ’20 en París y en esos años abatido por las distintas crisis de la guerra mundial. 

Pepe Cibrián en su gran personaje de Ágatha en una interpretación magistral y rodeado de todos los matices en una composición memorable de una mujer especial, de clase alta, perseguida por la soledad, el sufrimiento y la pérdida. Su eterno enamorado, el Vizconde de Marais interpretado por el majestuoso actor y bello Damián Iglesia, la sigue a sol y a sombra esperando que ella lo acepte.


Ágatha que con el tiempo se transforma en Josephine, logrando dos personajes femeninos y transmitiendo a la perfección la diferencia entre los sentimientos de ambas, conoce a Clemence inerpretado por María José Demare que logra con máximo éxito un personaje maravilloso mostrando una vez más todo su talento como cantante y actriz y que a partir de ese momento se convierte en la dama de las rosas. Josephine comienza a enviar 50 docenas de rosas a su amada, ocultando su identidad. 


El público podrá vivir el amor de dos mujeres en plena guerra y que va brotando con esa necesidad de libertad. Pero lo que oculta Josephine e intenta disimular es mucho mas difícil de mantener y que finalmente deberá confesar y desnudar ante Clemence. Tanto Clemence como el público y hasta casi al final de la obra decidirán con que amor quedarse.


Un gran elenco interpretado por grandes actores y excelentes bailarines y cantantes: Tiki Lovera interpreta a la Duquesa, una madre fantasmal, conflictiva y la gran Solange por María Rosa Frega, de gran trayectoria y experiencia.
Completan el elenco: Silvio Bordón, Mateo Falbo, Luis Machuca, Mauro Núñez Duarte, Martín Urbaneja, Claudia Duce, Julia Moyano y Maximiliano Areito, Damián Iglesias.

Una mención aparte sería necesaria para la variedad y calidad de vestuario de Alfredo Miranda.

Escenografía: Vanesa Abramovich, Música: Santiago Rosso, Iluminación: Pepe Cibrián, Maquillaje: Vanesa Bruni, Coreografía: Damián Iglesias, Fotografía: Nacho Lunadei, Co-Director: Damián Iglesias, Asistente de Coreografía: Julia Moyano, Peinados: Daniel Laurito



La obra se presenta desde el viernes 15 de marzo hasta su última función el 14 de julio
Funciones: miércoles a viernes 20:30 hs / sábado 19 y 21:30 hs / domingos a las 19 hs.
Entrada general: $ 350 / Días populares (miércoles y jueves): $ 150,
El Cultural San Martín: Sala: AB – Sarmiento 1551, CABA.