ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

___________________________________________________________

CABARET 2019 

¡Llega el histórico musical! 


Con Florencia Peña como Sally Bowles y Mike Amigorena como Emcée. Dirección de Claudio Tolcachir y Producción de Gustavo Yankelevich. En el Teatro Liceo a partir del 4 de Abril.


Sinopsis

“¡Aquí la vida es magnífica, las chicas son magníficas, hasta la orquesta es magnífica! ...”. Así, el Maestro de Ceremonias recibe cada noche al público de este CABARET, un magistral espectáculo, joya del teatro musical por su concepción, su puesta en escena y la perfecta conjunción de todas sus áreas. 

El musical está ambientado en el Berlín de 1931, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, el argumento del musical gira en torno al decadente Kit Kat Klub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela. Otra de las tramas de la obra se centra en el romance otoñal entre Fräulein Schneider, una mujer alemana que regenta la pensión donde se alojan Cliff y Sally, y Herr Schultz, un viudo judío propietario de una frutería, todos ellos observados por los ojos del maestro de ceremonias del Kit Kat Klub. El cabaret sirve como metáfora de los terribles cambios políticos que tuvieron lugar en los últimos días de la República de Weimar.


Veintidós artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, componen el elenco de CABARET. Encabezados por Florencia Peña (Sally Bowles), Mike Amigorena (Emcee, el maestro de ceremonias), CABARET cuenta con libro y música de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb. Versión y Adaptación de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino, Traducción de canciones de Gonzalo Demaría, Dirección Artística de Alberto Negrin, Direccion de Actores de Claudio Tolcachir, Dirección Musical de Gerardo Gardelín, Coreografía de Gustavo Wons, Diseño escenografía y sala de Alberto Negrin, Diseño vestuario de Renata Schussheim, Diseño de iluminación de Mariano Demaría, Stage Manager Max Otranto, Producción ejecutiva de Martin Arevalo y producción General de Gustavo Yankelevich para RGB Entertainment Group


Esta sería la tercera versión argentina de esta obra estrenada en Broadway, por Harold Prince, en 1966, y que en el cine inmortalizaron Bob Fosse desde la dirección y Liza Minnelli, en el papel protagónico. La puestas anteriores fueron en 1988 y 2007, y el papel de Sally Bowles fue interpretado por Andrea Tenuta, Alejandra Radano y Karina K.

Cuando el espectador asista a la actual puesta de “Cabaret” 2019, deberá abandonar todos sus referentes anteriores y dejarse llevar por el humor y el drama dentro del ambiente decadente y sórdido de este cabaret de fines de los años ´20.


Para esta puesta se eligió el Teatro Liceo, por ser el más antiguo de la ciudad en pié, cuya construcción data del año 1872, casi donde el Kit Kat Klub berlinés habría sido construido. Detalles arquitectónicos originales del Liceo suman a la puesta y al ambiente, en el que se ha modificado sustancialmente la disposición del público para lograr un verdadero CABARET.

Teatro Liceo - Av. Rivadavia 1499, CABA

Entradas por Platea Net